Cientos de personas disfrutaron de la IX versión del Boulevard del Vino

0
711

Un positivo balance realizó la Corporación Municipal de Cultura de Talca, la que en conjunto con la Ruta del Vino del Valle del Maule, reunió a las principales viñas de la zona en la que fue la IX versión del Boulevard del Vino, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los días 5 y 6 de mayo en la Plaza de Armas.

Y es que la invitación que hiciera el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, durante la inauguración del evento tuvo gran convocatoria, pues fueron más de 5 mil los asistentes; un número que deja más que satisfechos a los organizadores. “Tanto en el lanzamiento, como en la inauguración de esta nueva versión del Boulevard del Vino, hicimos un llamado a las familias talquinas y a los turistas a disfrutar de las bondades vitivinícolas que ofrece Talca y la Región del Maule y tuvimos una muy buena recepción”, señaló el edil.

El evento, que cada año muestra lo mejor de las cepas maulinas a los miles de asistentes que llegan al centro de la ciudad, contó con la presencia de más de 20 expositores artesanales, con muestras de orfebrería, chocolatería, quesos, textiles, entre otros, además de variadas activaciones culturales, con bandas de música en vivo, grupos folclóricos, además de muestras de danza y diversas exposiciones de productos gourmet.

Este año, las viñas participantes fueron Río y Mesa, AltaVista, Loncomilla, Balduzzi, Corral Victoria, Casa Donoso, Cancha Alegre, El Aromo y Vía Wines.

“La gran novedad este año fueron los recorridos a viñas realizados por nuestro Bus Turístico, lo que nos permitió promover y potenciar aún más la puesta en valor de lo que significa el patrimonio y nuestra cultura enológica, y con ello generar una tradición vitivinícola, a la cual pudo acceder toda la comunidad”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.