Municipalidad de Talca dispone un plan de emergencia para próximas precipitaciones

Cuadrillas de trabajo municipal monitorean constantemente los puntos críticos de la ciudad. Además se pone disposición de la comunidad teléfonos de emergencia.
La Municipalidad de Talca, a través de su Departamento Emergencia, Aseo y Ornato y Operativo, vienen desarrollando con anticipación un plan preventivo para enfrentar las eventuales emergencias producidas por el sistema frontal que afectará a gran parte del país. Si bien la Dirección Meteorológica de Chile, considera que las precipitaciones que se esperan en las próximas horas estén en el rango de lo normal para la fecha, existen una cantidad de 14 puntos críticos donde deben concentrarse los trabajos de los equipos para evitar alguna emergencia principalmente causada por anegamientos.
Con relación a los puntos críticos, estos están plenamente identificados por el municipio y serían los siguientes: 12 Oriente entre 3 y 5 Sur (Barrio Oriente), paso bajo nivel en 1 Sur entre 11 y 12 Oriente, paso bajo nivel en 1 Norte entre 11 y 12 Oriente, El Esfuerzo, San Miguel del Piduco, Cooperativa Flor de Chile, Canal Baeza, Avenida Colín con 27 Sur, 5 Norte con 25 Oriente, 6 Poniente entre 20 y 25 Sur, El Tabaco, Purísima, Puertas Negras y Mercedes en sector Oriente.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, índico que “los equipos ya se encuentran desplegados hace varios días en terreno, con el objetivo de que la capital del Maule pase la prueba ante cualquier contingencia que se pueda producir en las próximas horas. Las acciones principalmente están dirigidas al barrido de calles, limpieza de resumideros y canales, extracción de hojas y monitores constante de los puntos críticos.
“Estamos preocupados y desde la municipalidad estamos preparados. Nuestra Unidad de Emergencia, más las cuadrillas con las que contamos por contrato con todas las concesiones que tenemos en la ciudad, de barridos y recolección de basura, están listos y dispuestos las 24 horas para lo que se requiera” afirmó el alcalde.
Fonos de Emergencia a disposición de la comunidad
Juan Carlos Díaz destacó que existen tres teléfonos de emergencia, a los cuales puede llamar la comunidad en caso de contingencias. “Pueden comunicarse con nosotros al 71-2212200, 71-2223266 y 71-2635641, son de Seguridad Ciudadana, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Además, hacemos un llamado a los vecinos a tener las canaletas de sus casas limpias, barrer las hojas acumuladas en las aceras de sus casas, limpiar los tubos de sus estufas y disminuir lo más posible los riesgos en el traslado por la ciudad”.