Talca celebró sus 275 años de historia

0
257

Como es tradición, la jornada de celebraciones comenzó con una misa en la Catedral de la ciudad, para que posteriormente en el Teatro Regional del Maule, fuera reconocido un nuevo ciudadano ilustre. 

Ya son 275 años de historia, 275 años en los cuales se escribieron los hitos más importantes de la historia de Chile, como la proclamación de la independencia del país. Por lo mismo, este viernes 12 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Talca, conmemoró un aniversario más de la fundación de la capital de la Región del Maule.

Las actividades de conmemoración se dieron inicio con una misa en la Catedral de la ciudad, donde el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, recibió a las más importantes autoridades de la región. Para continuar, la celebración se trasladó hasta el Teatro Regional del Maule, donde fue reconocido un nuevo ciudadano ilustre.

Se trata del Padre Carlos Serrano Ariztía, sacerdote de la Parroquia Inmaculada Concepción, quien este año se encuentra cumpliendo 40 años al servicio de la Iglesia Católica, y es reconocido por la comunidad talquina por su gran calidad humana y su permanente preocupación por la gente más vulnerable de nuestra ciudad.  “Gracias, gracias, gracias (…) Cuando uno sirve a la gente, es imposible que no se sienta bien”, fueron las palabras del padre Serrano luego de ser condecorado.

El alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que “Talca es una de las ciudades más importantes del centro sur de Chile, y ahora lo que nos queda es pasar a un segundo nivel. Queremos consolidarnos como una capital sustentable, a la vanguardia con las nuevas tecnologías. Además cumpliremos grandes desafíos, como la construcción de nuestro Centro Integral para el Adulto Mayor”.

Durante la ceremonia, el alcalde recibió de manos del director del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales, el Acta de Fundación de Talca. Al respecto, el edil señaló que “somos una ciudad histórica, donde nació la Independencia de Chile, y debemos estar a la altura, rescatando nuestra identidad y nuestras tradiciones”.

La actividad contó además con la participación del Coro Magisterio, que tuvo a cargo la interpretación del himno de la ciudad.