Unidad de Medio Ambiente realiza jornada de limpieza comunitaria

0
257

La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca, apoyada por la Junta de Vecinos Villa Pucará V, realizó el pasado sábado 20 de mayo una jornada de limpieza en el canal El Cajón, específicamente en la calle 25 Sur, desde la 1 a la 6 Oriente.

Dicha actividad contó con el apoyo del voluntariado de la Universidad Autónoma de Talca, a cargo de la profesora Ana María Cabello, además de 25 miembros de la Defensa Civil y vecinos del sector.

Durante la jornada se recolectaron del cauce del estero más de 3 mil kilos de residuos domiciliarios, como botellas plásticas, neumáticos, papel cartón, latas, televisores, entre otros.

“Es de gran apoyo la labor que realiza nuestra unidad de Medio Ambiente y con los voluntarios y juntas de vecinos, pero mantener nuestra ciudad limpia es una tarea de todos, hacemos el llamado a la comunidad a respetar nuestros espacios públicos y no botar basura, para eso contamos con 160 puntos limpios y durante el año esperamos que ese número aumente”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Posterior a la limpieza comunitaria, y gracias a la donación realizada por el Club del Árbol de Talca, se llevó a cabo la plantación de árboles nativos en la sede de la junta de vecinos.