Estudiantes de establecimientos municipalizados reciben computadores portátiles

0
211

El beneficio se enmarca en el programa “Me Conecto para Aprender”, que beneficia a más de 800 alumnos.

En el emblemático Liceo Abate Molina se dio inicio a la ceremonia de entrega de computadores portátiles para todos los estudiantes que cursan 7° año de educación básica, y quienes están matriculados en escuelas y liceos municipales.

La ceremonia contó con la participación del seremi de Educación; Rigoberto Espinoza, director regional de la JUNAEB; Alex Soto, director provincial de Educación; Carlos Campano, jefe comunal DAEM; Carlos Montero, parlamentarios, profesores y apoderados.

Los alumnos beneficiados con este proyecto recibieron un notebook que incluye internet y banda ancha móvil gratuito por 12 meses, y a partir de este año 2017 los alumnos reciben un nuevo accesorio tecnológico llamado pulsera inteligente, que será de gran utilidad, ya que a través de este dispositivo los estudiantes podrán obtener información relacionada a su propia actividad física, únicamente con la intención de que éstos puedan medir el sobrepeso y obesidad estudiantil.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “mejorar la educación municipal apunta a construir una sociedad más igualitaria y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”.

Carlos Montero, destacó la labor señalando que, “un computador hoy en día es una herramienta fundamental para el desarrollo y avance educativo de los alumnos. Y más aún el nuevo aparato dará espacio a que los escolares midan su frecuencia cardíaca, los kilómetros que han recorrido y también medir las horas de sueño”.

“Me Conecto para Aprender” tiene como propósito disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y a la vez para apoyar los procesos de aprendizaje.