Liceo Industrial de Talca firma compromiso preventivo con Senda

0
628

Gracias a Senda Previene Talca, Liceo Técnico Profesional contará con el programa “Prevención en Espacios Educativos”.

La directora del Liceo Industrial Superior, Rosa Rosales, junto al director nacional de SENDA, Patricio Bustos, firmaron un compromiso que busca implementar programas preventivos al interior del establecimiento educacional.

La jornada contó con la participación de la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, la encargada de transversalidad del Mineduc, Victoria Gavilán, el jefe DAEM, Carlos Montero, la coordinadora de Senda Previene Talca, Beatriz Ascencio, además de alumnos y apoderados de los establecimientos educacionales.

“Prevención en Espacios Educativos” es un programa impulsado por la Municipalidad de Talca, a través de Senda Previene Talca, el cual se encuentra en un proceso de diseño y caracterización para ser tratado y accionado el segundo semestre de este año. Asimismo, instaurará esquemas continuos con el objetivo de dar a conocer prácticas de estilos de vida saludable y sana convivencia estudiantil.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “programas como este son sumamente importantes, ya que están enfocados en la prevención del consumo de drogas en una etapa clave de la vida. Destaco especialmente el trabajo que se está haciendo a través de nuestro programa Senda Previene, pues apunta a la implementación de políticas permamentes que van en directo beneficio de nuestros jóvenes y en definitiva, de toda nuestra comunidad”.

Por su parte, Carlos Montero señaló que “adquirir el compromiso de prevenir, es sin duda una gran ayuda. Considero que la batalla aún no está perdida, más bien hago un llamado a los encargados a trabajar arduamente para evitar que jóvenes caigan en este flagelo  nocivo que transforma para mal, la vida de tantas personas”.

Además, el Liceo Industrial Superior, cuenta con un proyecto de integración para jóvenes estudiantes con necesidades educativas especiales. Para ello se trabaja con un equipo multidisciplinario, compuesto por un psicólogo, asistente social y educadores diferenciales, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a quienes lo necesiten.