Municipalidad de Talca celebra Día Mundial del Medio Ambiente entregando Sellos Verdes a tiendas y supermercados

0
246

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, distintos actores del comercio local que han suscrito convenio y que ya se encuentran implementando el plan sustitución de bolsas plásticas impulsado por la Municipalidad de Talca recibieron su Sello Verde. Además, se dio inicio a la entrega de bolsas reutilizables a cambio de bolsas plásticas, las que se recibirán como material para un taller de tejido en el Centro Cultural Municipal. 

 Esta mañana, como cada 5 de junio, se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto, la Municipalidad de Talca, en el marco de la implementación de su política medioambiental, realizó en la Plaza de Armas la entrega de nuevos Sellos Verdes, una de las primeras medidas que contempla el plan de sustitución de bolsas plásticas, la que, gracias a una ordenanza municipal, permitirá reducir el uso de bolsas plásticas en la comuna de Talca por medio de convenios de reducción y reemplazo por materiales más sustentables, entre el municipio y los actores del comercio local.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “hoy hemos querido destacar a aquellos que ya han suscrito estos convenios, y que se han hecho parte de este gran desafío que va en directo beneficio de toda la comunidad, al hacer de Talca una ciudad sustentable y con ello un mejor lugar para vivir”.

Es así como los supermercados Tottus, Jumbo y Santa Isabel, además de la tienda Multicentro, recibieron su Sello Verde, por ser las primeras empresas que han suscrito este convenio y que ya se encuentran trabajando con la Municipalidad de Talca en la concreción de esta política medioambiental.

La actividad se enmarcó en una feria medioambiental organizada por la Municipalidad de Talca, en la que se presentaron los trabajos con materiales reciclados realizados por distintos miembros de la comunidad.

Además, durante toda la jornada, quienes visiten la feria podrán intercambiar sus bolsas plásticas por bolsas reutilizables. Las bolsas que entregue la comunidad serán utilizadas en un taller de tejido con material reutilizable en el Centro Cultural Municipal Activa Talca.

Durante el mes de junio se implementarán nuevos puntos para realizar intercambio de bolsas; el primero se instalará en el Mall Plaza Maule, del 9 a 11 de junio; luego en la oficina de Turismo de Plaza Cienfuegos, del 12 al 14; y en Homecenter de La Florida, del 30 de junio al 2 de julio.