DAEM Talca y Junaeb lanzan programa que busca combatir la obesidad y el sobrepeso estudiantil

0
203

“Recreos Entretenidos” es el nombre del proyecto que está dirigido a los alumnos pertenecientes a establecimientos con dependencia municipal.

Con gran entusiasmo y alegría se dio inicio al programa “Recreos Entretenidos” en la Escuela Esperanza, que tiene como objetivo impulsar y promover la actividad física y estilos de vida saludable.

La jornada de lanzamiento contó con la participación del director regional de Junaeb, Alex Soto;  el jefe comunal de Educación, Carlos Montero, además de profesores, apoderados, estudiantes y directores de los liceos y escuelas municipales.

La Coordinación de Educación Extraescolar de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas del DAEM se sumó a una invitación emanada de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), debido a que la comuna de Talca, según estudios,  es una de las ciudades que posee un mayor índice de sedentarismo y obesidad infantil.

Por lo tanto, alumnos desde pre-básica y hasta 8°año básico de las escuelas Carlos Salinas, Esperanza, Prosperidad, El Edén y el Liceo de Cultura y Difusión Artística, serán intervenidas tres días a la semana por unos 20 minutos, en donde los profesores de educación física se encargarán de hacer los recreos más participativos, realizando actividades físicas, deportivas y recreativas enfocadas al bienestar de la salud.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “para nuestro municipio el desarrollo del deporte y la actividad física son uno de los pilares fundamentales en el desarrollo y formación de niños y jóvenes. Es así que en el ámbito educacional estos patrones se encuentran dentro de los sellos educativos del PADEM 2017”.

Por su parte, el jefe comunal de Educación, Carlos Montero, señaló que “gracias a este nuevo y beneficioso programa, los alumnos realizarán actividad física durante los recreos, guiados por instructores que fomentarán la recreación y el deporte, con la finalidad de poder desarrollar un espacio entretenido y asimismo mejorar la parte psicomotora de los alumnos”, señaló Carlos Montero.

Por su parte, el director regional de Junaeb agradeció a los directores de los establecimientos educacionales presentes por dar la oportunidad de trabajar con los niños de establecimientos educacionales municipales, y así poder colaborar en el desarrollo de niños más sanos y felices.