La recordada “Fiesta de la Primavera” vuelve a Talca

0
290

Este jueves fue el lanzamiento de esta celebración que reunirá a los barrios y diferentes entidades de la capital maulina en torno a la música, el arte, los carnavales, comparsas y elección de la reina.

Los vecinos lo pidieron. En cada reunión del municipio con juntas de vecinos o clubes de adulto mayor, se hacía latente el recuerdo de la “Fiesta de la Primavera”. La celebración que nació a principios del siglo XX y desapareció en la década del 70, sigue en la memoria de quienes alcanzaron a vivir jornadas de música, arte, carros alegóricos y comparsas.

Familias enteras se reunían en torno a elección de la reina, y la sana competencia se apoderaba de la capital de la Región del Maule llegada la estación primaveral. Este año la celebración vuelve en gloria y majestad. Este jueves 15 de junio cientos de personas llegaron hasta el Teatro Regional del Maule al lanzamiento de la “Fiesta de la Primavera 2017”, a realizarse los días 7 y 8 de octubre.

Jornada emotiva donde se recordó cómo era la fiesta en antaño y cómo será en esta nueva versión. “Estamos muy contentos porque se está rescatando una antigua tradición de nuestra ciudad y, lo más importante, es que estamos dando cumplimiento a un deseo de los vecinos, sobre todo de los más adultos. Ellos, en las reuniones territoriales, nos hacían latente su deseo de que la celebración volviera a Talca”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

El lanzamiento de la “Fiesta de la Primavera 2017” tuvo un cierre de fiesta con la gran Orquesta Huambaly, y las cientos de personas que asistieron al teatro bailaron con sus clásicos. “Invitamos a todos los vecinos, a los colegios, universidades y empresas a participar de esta gran fiesta que es de todos los talquinos” señaló el alcalde Díaz.