Alcalde de Talca firma convenio con Municipalidad de Sagrada Familia

0
158

“Ser la capital regional del Maule denota y nos asigna una responsabilidad mayor con las comunas vecinas”, afirmó Juan Carlos Diaz alcalde Talca.

Los municipios de Talca y Sagrada Familia celebraron esta mañana la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre ambas entidades, con el fin de facilitar la solución de problemas comunes y así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. En este contexto, ambas instituciones se comprometen a una mutua colaboración, tanto en el ámbito humano y material, como de ideas y proyectos.

“Ser capital regional del Maule denota y nos asigna una responsabilidad mayor con las comunas vecinas, especialmente con aquéllas que cuentan con menos habitantes y un menor presupuesto. Estoy contento con este convenio, creo que es la forma de hacer ciudad y hacer región; también creemos que es importante el aporte que nos pueda entregar Sagrada Familia desde las áreas que ellos mejor manejan”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Para el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, este acuerdo es valioso para el desarrollo de su comuna. “Estamos recuperando las relaciones con Talca, por eso este convenio es un importante avance para nuestra comuna y de seguro traerá buenos frutos para ambas ciudades; el nuevo alcalde siempre ha estado colaborando y ha demostrado una gran preocupación por Sagrada Familia”, sentenció Arriagada.

El convenio contempla además el intercambio de iniciativas, de implementos físicos como maquinarias, infraestructura, la ejecución de obras de desarrollo local y programas sociales de beneficio a la comunidad.