500 alumnos de establecimientos municipales participan en muestra de talleres deportivos en la Alameda  

La Municipalidad de Talca, a través de la Coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), llevó a cabo este lunes la “Segunda Muestra Deportiva Comunal de Talleres – Sep 2017”, en los bandejones centrales de la Alameda de Talca.

En la oportunidad, más de 420 estudiantes, pertenecientes a 24 establecimientos educacionales de la comuna, pudieron demostrar lo aprendido durante el año en cada uno de los talleres y en las distintas disciplinas deportivas practicadas, tales como la gimnasia rítmica, gimnasia artística, cheerleaders, salto en cajón, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, zumba, psicomotricidad, básquetbol, vóleibol y futbolito.

Al respecto, el alcalde de Talca, reconoció el trabajo logrado durante el año por los jóvenes estudiantes y señaló que “con este tipo de muestras confirmamos lo que hemos estado planteando; el deporte y la vida al aire libre son fundamentales para el desarrollo del ser humano y también para el de una ciudad sana. Estamos convencidos de que la recreación, el deporte y la vida sana son piezas clave en el desarrollo de una ciudad más amable y feliz”.

La actividad de calentamiento estuvo a cargo de la Corporación Municipal de Deporte, quienes pusieron a disposición a los profesores de los talleres de zumba. Las universidades Autónoma de Chile y Universidad Católica del Maule, a través de sus escuelas de Educación Física, colaboraron en la coordinación y control de las actividades deportivas. los estudiantes contaron con colaciones e hidratación a cargo de agua mineral Caurrari.