Avanzan obras de mejoramiento de vías en sector El Tabaco

0
406

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y el Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero realizaron una visita inspectiva a las obras del proyecto de conservación de vías urbanas que se está ejecutando en el sector El Tabaco de Talca.

En este sector se están realizando trabajos de conservación con una superficie de 194,14 metros cuadrados de calzada de hormigón, 5.447 metros cuadrados de calzada en asfalto y 2.167 metros cuadrados de veredas en hormigón.

Cabe señalar que el significativo mejoramiento de calzadas y veredas que se encontraban deterioradas con los años se está solucionando un serio problema de tránsito vehicular y peatonal existentes en la actualidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y de quienes transitan por el lugar.

Luego de ser adjudicada la obra el pasado 10 de mayo a la empresa constructora “Guillermo Peters Planella”, se iniciaron los trabajos durante el mismo mes y hoy presentan un importante estado de avance.

También tanto la autoridad del Minvu como el jefe comunal destacaron el buen funcionamiento del plan de mitigación de tránsito que fue diseñado con cortes y desvíos que se encuentran operativos. Todos los tramos cuentan con un plan de desvíos el cual fue aprobado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile, además de las coordinaciones respectivas con el departamento de tránsito del municipio talquino.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “en diferentes sectores de la ciudad y a través de distintas líneas de financiamiento estamos mejorando de manera significativa algunas dificultades que han sido eternas en la ciudad y en esta definición de cartera de iniciativas ha sido fundamental trabajar en permanente sintonía con el municipio de Talca. En este proyecto Minvu recogió la solicitud del municipio, formulamos el proyecto y se logró financiarlo a través del gobierno regional mediante el programa de conservación de vías que trabajamos en conjunto”, señaló Montero.

Por su parte, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz  afirmó: “sin duda alguna que el fluido trabajo que estamos desarrollando con el Minvu está dando sus frutos y eso repercute en ejecutar una intervención integral para construir una mejor ciudad, ya que estamos en Avenida Lircay, par vial 6 sur y en otros sectores como acá en el Tabaco”, 

TRAMOS INTERVENIDOS

Los tramos intervenidos son: 16 sur entre 12 y 13 oriente; 12 oriente entre 15 y 16 sur; 15 sur entre 12 y 14 oriente; 12 oriente entre pasaje 14 sur y 15 sur; 13 oriente entre pasaje 14 y 15 sur; 14 oriente entre 14 sur y pasaje 14 sur; 14 sur entre 12 y 14 oriente; 12 oriente entre 14 sur y pasaje 14 sur; 14 oriente entre 13 ½ y 14 sur; 14 oriente entre 13 ½ y 13 sur; 14 oriente entre 13 sur y 12 sur B; 14 oriente entre 12 sur y 12 sur B; 12 oriente entre 13 sur A y 13 ½ sur; 12 oriente entre 13 ½ sur y 14 sur; 12 ½ oriente A; 18 Sur entre pasaje 10 ½ oriente y 11 Oriente; 18 sur entre pasaje 10 ½ oriente y 10 Oriente.