Estudiantes de la escuela Especial España cuentan con nuevo minibús para traslado

La adquisición del minibús fue de 72 millones de pesos y se enmarca en la Ley de Inclusión para dar solución al transporte de estos alumnos.

Para la Ilustre Municipalidad de Talca, es importante el bienestar de los escolares y estudiantes, por ello a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), se generó un proyecto el cual fue presentado, evaluado y aprobado por la División de Planificación y Desarrollo Regional del Consejo Regional del Maule para que alumnos con capacidades diferentes de la escuela especial España cuenten con un nuevo y moderno medio de transporte, y así ser trasladados hasta sus hogares y establecimiento sin dificultad alguna.
“Esto es una gran noticia para nuestros estudiantes de la escuela Especial España. Un beneficio directo que mejorará la accesibilidad a las aulas de este establecimiento educativo, tan importante para nuestra comuna”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
El minibús cuenta con cuatro asientos fijos y cuatro plegables, todos con cinturón de seguridad, además seis anclajes de sillas de ruedas para alumnos que padecen capacidades limitadas. también en su interior posee un dispositivo hidráulico con acceso lateral, el cual permite la elevación de sillas de ruedas para subir y bajar pasajeros sin dificultad.
Por su parte, el jefe (I) DAEM, Pedro Rosales. indicó “estamos muy contentos de poder participar de este acto tan significativo para la comunidad educativa la entrega de un bus ciertamente es un tremendo logro esto ha sido fruto de un proyecto a partir de un financiamiento del Gobierno Regional y creemos que ayudará de gran manera la tarea de la escuela, no solo para los efectos de generar un acercamiento más afectivo en los estudiantes, sino además para promover el desarrollo de muchas actividades, de tal manera deseo que le saquen el mayor provecho a este nuevo bus que se suma a la flota del DAEM”.
“Felices de tener este nuevo bus, es un bus grande y adaptado que permite no sólo el traslado diario de nuestros alumnos sino para todas las otras actividades que surjan, actualmente el 50% de los estudiantes son trasladados en transporte escolar gratuito por parte de la escuela, por lo tanto, este bus será un apoyo un gran aliento, sobre todo me refiero al trabajo de la gente que traslada a nuestros alumnos en el transporte. Actualmente hay un gran esfuerzo físico para poder sacar a los alumnos de las sillas de ruedas e instalarlos en las butacas para posteriormente volver a dejarlos, entonces con este bus nada de eso sucederá porque cuenta con una rampa que permite subir las sillas sin tener que sacar a los estudiantes y eso sin duda es un tremendo beneficio, estamos como escuela muy agradecidos”, indicó la directora, Carolina Bravo.