Alcalde de Talca explicó proyecto El Trencito a vecinos del sector oriente

0
69

Juan Carlos Díaz se reunió con un grupo reducido de dirigentes para detallar los alcances de la intervención en el bandejón de la calle 30 Oriente y que está a punto de comenzar su ejecución.

En la Escuela Carlos Trupp y cumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento, mascarillas y número acotado de personas, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer las características que tendrá la intervención que comenzará a efectuarse en calle 30 Oriente, en el tramo comprendido entre 4 y 8 Sur, más conocido como parque “El Trencito”.

“Este proyecto es el fruto del trabajo y la participación de dirigentes de los dos sindicatos de El Trencito, dirigentes vecinales y los vecinos en general. Hay que felicitar al equipo técnico que ha hecho un gran trabajo y partimos el 2018 en reuniones de participación, se postuló el proyecto, fue aprobado y hoy estamos en la etapa de inicio de los trabajos”, destacó el jefe comunal.

El alcalde Díaz señaló que los trabajos deberían comenzar a fines del presente mes de septiembre y se extenderán por un plazo de 300 días para concretar el proyecto “que será de gran impacto para las personas que laboran en el lugar y para todos los habitantes del sector oriente”.

La autoridad agregó que, al inicio del periodo alcaldicio, se visualizó que la construcción de parques “es la mejor inversión para todos los vecinos porque mejora significativamente no solamente su entorno sino que la calidad de vida de la familia completa”.

En representación de un grupo de comerciantes de El Trencito, la presidenta del sindicato Nueva Esperanza, María Jara, dijo que es un proyecto que se esperaba desde hace mucho tiempo. “Va a servir mucho a la comunidad, nos va a cambiar a muchas de nosotras el estilo de vida porque no vamos a trabajar en el suelo como lo estábamos haciendo ahora y va a ser muy bueno para todos. Esperamos que esto perdure en el tiempo, que la gente no lo destroce y sea un beneficio para todos los que trabajamos ahí. Es algo que esperamos con muchas ansias”, señaló.

El proyecto “El Trencito” considera una intervención de 13 mil 640 metros cuadrados, cuyos trabajos contemplan la recuperación de los espacios existentes como el bikepark y la multicancha, intervención de áreas más deterioradas incorporando zonas de juegos, esparcimiento y recreación, sumando pavimentos en calle 6 Sur, baños públicos y el mejoramiento de todos los espacios donde los vecinos realizan sus actividades económicas.

Cabe señalar que la calle 30 Oriente es un eje de actividades y servicios básicos en el lugar, dado que en dicha arteria se encuentra el centro de salud, hay Bomberos, está Carabineros y se desarrolla actividad comercial.