Alcalde de Talca llama a extremar el autocuidado durante el fin de semana largo

0
62

“Hacemos el llamado a nuestros vecinos a ser responsables de nuestros actos y de la salud de nuestro entorno”, expresó Juan Carlos Díaz mientras inspeccionó punto de toma de muestras para PCR en pleno centro de la ciudad.

Se aproxima un fin de semana largo y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó un llamado a la comunidad a respetar las normas sanitarias vigentes y extremar las medidas de autocuidado para combatir el Covid-19.

Cabe señalar que Talca se encuentra en fase de Transición del Plan Paso a Paso, lo que implica que este sábado 10, domingo 11 y lunes 12 (por ser festivo) rige la restricción de desplazamiento o cuarentena.

“Estamos con una medida restrictiva parcial y lo más importante es el autocuidado, tratando de evitar permisos innecesarios o salidas de la región porque tenemos que esperar que llegue la vacuna y de esa forma mantener lo que hemos logrado hasta el momento. Hacemos el llamado a nuestros vecinos a ser responsables de nuestros actos y de la salud de nuestro entorno. Es lo que buscamos y vamos a seguir trabajando incansablemente con el tema de la trazabilidad, la sanitización y el apoyo social, pero necesitamos la colaboración de todos los vecinos para revertir esta situación que nos afecta”, manifestó el jefe comunal.

TOMA DE PCR

Según señaló el alcalde de Talca, quien inspeccionó el punto de toma de muestras para exámenes PCR ubicado en 1 Sur con 6 Oriente, se está trabajando en diferentes puntos de la comuna. Especialmente, dijo que en las llamadas zonas calientes, donde hay un mayor número de contagios, se está haciendo a nivel de la Dirección Comunal de Salud una cantidad entre 100 a 200 tomas de muestras para PCR, dependiendo de lo que se requiera.

A eso se suma es sectores más centrales, como es el caso de la calle 1 Sur o Plaza de Armas, donde se está realizando una o dos veces a la semana los pesquisajes.

“Lo más importante es lograr controlar la trazabilidad porque, lamentablemente, en estas últimas semanas no hemos logrado disminuir significativamente los casos activos. Tampoco han aumentado (…) Debemos seguir trabajando en conjunto con los organismos públicos y la comunidad para lograr reducir estos casos y no veamos expuesta a nuestra comunidad a posibles contagios masivos”, enfatizó el alcalde Díaz.