Alcalde Juan Carlos Díaz aseguró que aplicación de segunda dosis en adultos mayores será en domicilio

0
315

Comenzó la inoculación con la segunda dosis en personal de salud primaria y la población mayor de 65 años. “Que nos esperen en sus domicilios porque tenemos una cantidad importante de funcionarios en terreno”, insistió Juan Carlos Díaz.

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Las Américas, en el sector norte de la comuna, llegó el alcalde Juan Carlos Díaz, acompañado de las autoridades sanitarias, para dar inicio al proceso de aplicación de la segunda dosis de las vacuna contra el Covid-19, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

En el lugar se procedió a la inoculación del personal de la atención primaria, además de anunciarse que se hará el mismo procedimiento con los adultos mayores de 65 años de la comuna. Para este último grupo etario, el alcalde Díaz informó que se hará en los domicilios, al igual que para la primera dosis.

“Damos inicio a la segunda dosis para los adultos mayores de 65 años, avanzamos con los grupos etarios definidos como prioritarios y esenciales. Quiero aprovechar de hacer un llamado a todos nuestros adultos mayores porque en la primera dosis vacunamos a domicilio a un 60% aproximadamente y tenemos una capacidad logística para vacunarlos a todos. Que nos esperen en sus domicilios porque tenemos una cantidad importante de funcionarios en terreno realizando este proceso de vacunación”, dijo el jefe comunal.

POSITIVO BALANCE

“Llevamos un mes desde que comenzamos la vacunación en el país y en la Región del Maule y el balance es bastante positivo. Llegamos al 80% de los vacunados adultos mayores, que era nuestra meta, y se comienza con la vacunación de la segunda dosis”, afirmó la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien destacó el avance en el proceso de vacunación efectuado a la fecha, donde Talca es una de las comunas que llevan un alto porcentaje de inoculación en los adultos mayores.

“Ha sido muy efectivo y han podido abarcar a los adultos mayores de manera muy rápida. Llegaron muy rápido al 80% y han seguido avanzando con los adultos mayores, que es nuestro principal foco”, afirmó Durán.

Finalmente, la seremi de Salud destacó la importancia del proceso de vacunación, especialmente en adultos mayores, argumentando que en dicho grupo etario está la mayor tasa de mortalidad producto del Covid-19.

UN AÑO DE PANDEMIA

Cabe señalar que este miércoles 3 de marzo se cumplió un año desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país. Ante esto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “llevamos un año muy duro para todos los vecinos de nuestra comuna, del país y el mundo entero. Ha sido un año difícil, pero también de aprendizaje, donde todos los servicios públicos, la comunidad organizada y los vecinos hemos sabido sobrellevar esta situación trabajando en conjunto”.