Talca se encamina a contar con un nuevo parque en el sector norte de la comuna

0
82

Alcalde Juan Carlos Díaz encabezó presentación de proyecto elaborado con participación ciudadana ante la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien asumió el compromiso de someterlo a la posibilidad de ser financiado con recursos regionales. “Es una gran noticia para todos los vecinos del sector”, afirmó el jefe comunal.

Con un compromiso de postular la iniciativa a financiamiento regional, se cerró el proceso de participación ciudadana del proyecto Parque Parcela Municipal, emplazado en el sector norte de Talca y que ha sido elaborado tomando en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas que serán beneficiados.

En el último encuentro de los representantes vecinales con los profesionales a cargo de la elaboración de la iniciativa, se sumó el alcalde Juan Carlos Díaz y la gobernadora regional, Cristina Bravo, a quien se le presentó los detalles del futuro espacio público.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó el trabajo realizado con la comunidad y la participación de las dirigentas y dirigentes vecinales para sacar adelante la iniciativa que pretende beneficiar a miles de habitantes del sector norte.

“Agradezco la participación de la gobernadora regional en esta etapa final del proceso de participación donde se le mostró a los vecinos el proyecto definitivo y valoro la disposición de la autoridad para presentar esta iniciativa al Consejo Regional para su posterior aprobación y financiamiento. Es una gran noticia para todos los vecinos del sector. También hay que reconocer el compromiso de los funcionarios para sacar adelante este gran proyecto que, sin lugar a dudas, le cambiará la vida a miles de vecinos del territorio”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, valoró la invitación hecha para conocer en terreno en qué consiste el futuro Parque Parcela Municipal. “Este es un proyecto innovador que le va a cambiar la cara al barrio, va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y, además, vamos a ocupar los espacios que tenemos deshabitados porque necesitamos tomarnos los espacios públicos y construir parques de esta envergadura. Además, quiero felicitar que se haya incorporado la participación social, porque este proyecto se ha construido con la participación de los vecinos. El compromiso es que cuando este proyecto ingrese al Gobierno Regional lo vamos a poner a disposición para que lo conozcan los consejeros regionales y lograr el financiamiento que tanto requiere”, afirmó la autoridad regional.

OPINIÓN DE VECINOS

“Este proyecto es una maravilla para el sector y nos tomaron en consideración para asistir a reuniones didácticas donde nos hicieron participar en gran cantidad. Estoy feliz, contenta, agradecida y espero que sigamos embelleciendo la ciudad y enriqueciendo el sector porque esto es una maravilla para nosotros”, afirmó Ida Galdames, presidenta de agrupación femenina de la Villa Don Ricardo II, quien fue una de las personas que se hizo parte del proceso de participación ciudadana en la conformación del proyecto

Opinión similar entregó Ivon Araya, presidenta de la junta de vecinos Don Gonzalo I, quien afirmó que “es un proyecto muy lindo el que se está tratando de cumplir. Tuvimos hartas reuniones que fueron muy buenas, donde compartimos harto y nosotros pedimos cosas para el parque y hasta ahora eso se ha cumplido”.