Personal municipal realiza cierre perimetral de obras de “El Trencito” y proyecto será relicitado

0
496

Alcalde Juan Carlos Díaz aseguró que está el compromiso para contar con los recursos que permitan retomar los trabajos y concretar la iniciativa esperada por vecinos del sector oriente.

“Estamos repitiendo el proceso de licitación, se rescilió el contrato y esperamos licitar en el más breve plazo y, si faltan recursos, está el compromiso para salir adelante con ese proyecto que también es muy necesario para el sector oriente”.

Así resumió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el estado actual del proyecto “El Trencito”, en calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, cuyas obras quedaron inconclusas por parte de la empresa a cargo del anterior contrato. No obstante, comienza a encaminarse el proceso para que la iniciativa se concrete en beneficio de los habitantes del sector.

“La pandemia nos ha golpeado no solamente en lo sanitario y social, sino que también generó alza de precios importantes. También hubo problemas con la mano de obra y se vieron golpeadas algunas empresas”, añadió el jefe comunal.

Cabe señalar que, hace unos días, personal municipal de la Dirección de Aseo y Ornato comenzó con la limpieza y extracción de basura. Luego de ello, se inició el cierre por ambos costados del bandejón y actualmente se está realizando desde la 6 a 8 Sur.

Una vez reparado el cerco perimetral, se construirán dos casetas de vigilancia para la instalación de nocheros. En esta etapa está trabajando personal del Departamento de Construcción Municipal.

VECINOS

Yohana González es una de las vecinas del lugar que transita constantemente por el lugar de las obras y que valora los elementos que el proyecto en sí contempla. “Encuentro que es una muy buena iniciativa porque se necesitan áreas recreativas para las personas adultas mayores, para los niños, porque este es un sector un tanto vulnerable y pueden tener otras cosas que sí hay en la 30 Oriente pero para el sector norte. Es bueno que también lo tengan acá en el sector de Carlos Trupp. Es una iniciativa muy importante porque así las personas pueden salir de sus casas y recrearse en las áreas verdes que habrá en este sector”, dijo.

De la misma manera se manifestó otra vecina del lugar, quien señaló que “como vecinos nos parece bien, porque esto era un nicho que se formaba para de repente los jóvenes vinieran a refugiarse, a beber alcohol o hacer otras cosas. Encuentro que esta medida, que se esté retomando, nos va a ayudar a nosotros como comunidad y para impulsar este sector y hermosearlo”.