Alcalde Juan Carlos Díaz confirmó que a fines de noviembre habrá nuevo llamado a licitación para recuperación definitiva del Mercado Central

0
485

Tras un encuentro con la nueva directiva del Sindicato del Mercado Central, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó que a fines del mes de noviembre se publicará un nuevo llamado a licitación para la ejecución de recuperación definitiva del histórico recinto de abastos emplazado en el centro de la ciudad.

Además, adelantó que durante los meses de enero y febrero del año entrante se concretará el traslado de los locatarios hacia las instalaciones del Mercado Provisorio, lugar que ya se encuentra totalmente terminado.

El alcalde Díaz mencionó que en la reunión también estuvo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien se está trabajando en la posibilidad de suplementar recursos de ser necesario para sacar adelante la licitación del Mercado Central.

“Está la voluntad de asignar el 20% del que tiene facultad el Gobierno Regional para asignar de manera directa, y de superar este 20% de los costos adicionales, se puede realizar la reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Ambas posibilidades nos sirven y lo importante es que le demos celeridad y avancemos en la concreción de este tan anhelado sueño”, explicó el jefe comunal.

Respecto al traslado, la presidenta del Sindicato del Mercado Central, Marcela Becerra, dijo que “si bien nosotros íbamos a permanecer acá hasta que llegara la empresa, la ciudadanía debe entender que tenemos un recinto que se nos construyó, que sí o sí le daremos el uso que corresponde, que solamente estamos en resguardo del patrimonio y haciendo lo que legalmente corresponde en lo sanitario para el traslado”.   El encuentro también sirvió para coordinar el trabajo entre municipio, Gobierno Regional y locatarios en un proyecto de apoyo a emprendedores del cual también serán beneficiarios.