Alcalde Juan Castro revisó instalaciones que albergarán show de la Semana de la Independencia

0
210

Durante los cuatro días de fiesta se espera que lleguen cerca de 300.000 asistentes al balneario río Claro, quienes darán vida a la fiesta que por primera vez será transmitida por TVN
Bajo un sol que no dio tregua durante horas de la tarde, el alcalde de Talca Juan Castro realizó una visita inspectiva al balneario río Claro para corroborar que las instalaciones y el lugar se encuentren aptos para la realización de la Semana de la Independencia 2015. En la ocasión, se dio cita el comandante de carabineros Manuel Valdés, para así afinar los últimos detalles de la gran fiesta talquina.
El recorrido contempló la revisión de las medidas de seguridad con que cuenta el lugar y las dispuestas por la producción, para que la celebración minimice cualquier adversidad que pueda presentarse. Serán cerca de 85 mil personas diarias las que concurrirán al patio de comidas, muestras artesanales, show previos y espectáculo televisado.
Asimismo, se fiscalizó los espacios contiguos al show, revisando a seguridad en las calles, tránsito vehicular y todo lo relacionado para entregar a los talquinos y visitantes, la mejor fiesta de la Independencia.
“Estamos preocupados de que todas las instalaciones estén en óptimas condiciones. Como siempre contamos con el apoyo de Carabineros y PDI, porque no queremos que ningún accidente o altercado empañe nuestra fiesta. Queremos que este evento sea una celebración inolvidable y que por ningún motivo alguien la pase mal”, aseguró el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.
En específico, se revisó la entrada principal del recinto, el escenario que alojará el show artístico, el patio de comidas, los stand de la feria artesanal y los juegos, que serán los espacios más transitados por los asistentes. Manuel Valdés, comandante de carabineros, expresó que: “para este show se han considerado cerca de 140 carabineros, lo cual representa un aumento frente a versiones anteriores. La seguridad también estará en los servicios de tránsito que van a converger en el acceso y se consideraron servicios de orden y seguridad de infantería, con perros policiales, servicios montados y motorizados”.
Cabe destacar que la jornada del 12 de febrero comenzará con el izamiento de la bandera bicentenario, misa y posterior desfile en la Plaza de Armas. Por la tarde, en el balneario río Claro, se abrirá el patio de comidas y muestras artesanales, para dar paso al show previo que preparara el ambiente para el gran espectáculo, a contar desde las 22:00 horas.