RADIO FÁNTASTICA: Municipalidad de Talca entregó premios a equipos que disputaron la Copa Independencia

0
298

En el campeonato participaron 12 equipos de zonas rurales de toda la región, los que este miércoles recibieron un estímulo económico de 260 mil pesos. El certamen, desarrollado durante el verano, busca potenciar las actividades deportivas que se realizan en la comuna.

El pasado de 10 de enero comenzó a rodar el balón. Doce equipos de la región compitieron por coronarse como el mejor de la Copa Independencia 2015, torneo que busca potenciar deportivamente a los sectores rurales de la zona. El campeonato se extendió hasta el 7 de febrero, día en que el equipo San Vicente se proclamó campeón, tras derrotar a El Oriente.

Este miércoles, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Talca, el alcalde Juan Castro, junto al administrador municipal, Juan Carlos Díaz, realizaron la premiación a los equipos de la competencia. En la ocasión, se entregó un estímulo económico de 260 mil pesos a todos los equipos participantes, con motivo de fomentar el deporte en la comuna.

Respecto a la Copa Independencia, el alcalde Juan Castro explicó que “el sentido de realizar esta copa tiene que ver con fomentar el deporte en un ambiente familiar. Este es un evento deportivo que más que ser competitivo permite que aficionados al futbol, que además son de sectores rurales, puedan participar en un torneo que les deja un aporte económico a su club. De esta forma, nos aseguramos que se sigan desarrollando como equipos”.

Los tres primeros lugares del campeonato fueron galardonados con trofeos, mientras que a los dos finalistas se entregaron 25 medallas a cada uno. Además, todos los clubes recibieron dos balones y un juego de mallas. También fueron reconocidos el goleador del campeonato, el portero menos batido, y el jugador que más respetó el fair play.

Motivo de lo anterior, el presidente del club San Vicente, ganador de la copa, señaló que “estamos muy agradecidos del alcalde, ya que como sector rural nos sentíamos apartados de algunas actividades municipales. Con esto se demuestra que hay una preocupación por nosotros. Además, el dinero que nos entregan nos ayuda a seguir funcionando como club”.

Tras la premiación, el administrador municipal, Juan Carlos Díaz Avendaño, declaró que “extendemos nuestras felicitaciones a todos los participantes y en especial a los ganadores, que hoy ven concretada su destreza con balón. Respecto al estímulo que les entregamos, buscamos que puedan ocuparlo en implementación para que la práctica deportiva siga instaurada en sus vidas y que con ello, puedan trasmitir ese sentimiento a sus pares y a los más pequeños”.