Sector las Américas tendrá nuevas luminarias en sus plazas

0
680

En la Cuarta Comisaria de Carabineros se realizó la reunión entre la Municipalidad de Talca y los dirigentes vecinales para dar a conocer la nueva medida que estableció el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un convenio realizado entre la Municipalidad de Talca, la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Intendencia Regional del Maule. En las reuniones anteriores del Consejo efectuadas en el salón municipal, se analizaron los problemas prioritarios, definiéndose en conjunto con la ayuda de Carabineros, Policía de Investigaciones, Dirigente Vecinales y Seguridad Ciudadana, cuáles serán los proyectos que se implementarán contra la delincuencia.

En el día de hoy, Juan Carlos Díaz, administrador municipal se reunió con dirigentes vecinales del sector Las Américas para contarles uno de estos proyectos que determinó el Consejo, el que recambiará el alumbrado público en 14 plazas por luces LED, el que contempla al 80% de las plazas del lugar y el que tuvo una inversión cercana a los 85 millones, los que incluirán la mano de obra.

“Es una medida que se aprobó en el Consejo de Seguridad, y que va en directo apoyo a la ciudadanía para recuperar los espacios públicos perdidos por la delincuencia. Los lugares como las plazas al tener mala luminosidad son foco de  delincuencia y drogadicción, por lo que este es un paso muy importante para comenzar a dar solución, sobre todo si apoyamos a los vecinos con ayuda psicosocial”, explicó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Por su parte María San Martín, dirigente social del sector comento que, “es una muy buena iniciativa de la municipalidad, ya que nuestros niños podrán volver a usar estos lugares cuando oscurezca, que tanta falta les hacen”.

La suma total de los tres proyectos para el año 2015 es de 260 millones de pesos, los cuales se  ejecutarán en la compra de cuatro camionetas para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana, los proyectos psicosociales para trabajar en la resolución pacífica de conflictos y mediación vecinal y por último el cambio de iluminarias LED en las plazas del sector Las Américas, el que se acopla al proyecto que tiene la Municipalidad, que en un futuro cambiará todo el alumbrado público de la ciudad, por este sistema más eficiente, el que ilumina más y ahorra energía.

[nggallery id=258]