Se inaugura Centro de Atención Psicológica

0
260

El nuevo centro ubicado en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, contará con tres áreas de acción que son: clínica, comunitaria y educacional. Esta última, es la que albergará a estudiantes y alumnos de escuelas y liceos insertos en la educación pública municipal.

Con la asistencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el jefe comunal de educación, Carlos Montero y otras autoridades propias de la institución se dio inicio a la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la Universidad Autónoma de Chile.

El centro tendrá tres áreas de acción, la clínica, la comunitaria y educacional. Donde además de tratar a los alumnos se trabajará con los padres, apoderados, profesores jefes y encargados de convivencia escolar, los que tendrán una alta participación en este centro de apoyo anímico.

Por su parte, el edil señaló que, “sin duda es un apoyo muy necesario e importante para los niños, jóvenes y familias en general de nuestra comuna, ya que los ayudarán con los principales a enfrentar la violencia intrafamiliar y de género,  parentalidad positiva, regulación emocional, entre otros.”.

Asimismo, Carlos Montero indicó que, “agradezco el convenio suscrito entre las instituciones  ya que de esta manera será posible  promover el bienestar psicológico al interior de la comunidad escolar”.

Los alumnos trasladados a este centro de salud serán derivados por la coordinación de convivencia escolar, organización situada al interior del departamento comunal de educación, donde los profesionales de cada establecimiento evaluarán la condición actual de los niños mediante charlas y evaluaciones para determinar qué alumno requiere de una atención médica al respecto.

Cabe destacar que este apoyo psicológico fue posible gracias al convenio educacional ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Talca y la Universidad Autónoma de Chile, firmado el mes pasado.