“Músicos en REC” dio a conocer su primer disco en TRM

0
853

Con una gran convocatoria se presentaron en el Teatro Regional del Maule las bandas ganadoras del concurso “Músicos en REC”, actividad patrocinada por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, ActivaTalca, que permitió a artistas locales grabar sus canciones.

La jornada comenzó con el grupo “Unncut”, protagonizada por Ignacio Sepúlveda, multiintrumentista que sorprendió con su talento musical. Luego fue el turno de Gabriel Montt, guitarrista, arreglador musical y compositor, además de Paola Cubillos, cantante y psicóloga, quien cautivo al público con su voz.

“Queremos que nuestros artistas locales puedan difundir su música. Por este motivo, ActivaTalca ha permitido que músicos talquinos participen y graben estos discos. Además, le entregamos cien copias para que difundan las canciones que han realizado de manera profesional”, señaló el alcalde Juan Castro respecto a esta iniciativa cultural.

Por su parte, Caro Carreara, cantautora y guitarrista profesional, comentó que “es bonito poder grabar y estar en contacto con la gente que tiene los medios para hacer grabaciones de calidad, además de compartir con los músicos y gente que trabaja en la cultura en otros niveles y no en el callejero”.

Concurso

Con el propósito de facilitar y potenciar el desarrollo y profesionalización de músicos locales, el año 2014 la Corporación Municipal de Cultura de Talca, a través de su Centro Cultural, generó esta primera convocatoria de músicos, oportunidad donde fueron premiadas siete bandas y solistas talquinos. Siendo seis de ellos quienes grabaron parte de sus canciones en  formato profesional.

Cabe destacar que esta convocatoria fue el  primer llamado abierto que realizó la sala de grabación de la Corporación de Cultura, generando el primer compilado bajo el concepto “Músicos en REC”, el cual brinda un notable apoyo a la música de los artistas de la ciudad de Talca.