DIARIO EL CENTRO: El colorido predominó en corrida noctura

0
215

Miles de personas repletaron la explanada del río Claro para participar de la actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes y la Universidad Santo Tomás. La cita destacó por su alta convocatoria y el ambiente familiar que fue lo más relevante y a lo que apuntaba esta iniciativa.

En la antesala se sabía que era una actividad novedosa y pocas  veces vista en el país, ya que anteriormente solamente Santiago y Pucón habían albergado una actividad de las mismas características.
Por tal motivo la carrera recreativa de colores denominada “CNX Night Run” fue un atractivo para los maulinos, quienes apenas supieron se sumaron a esta actividad pedestre efectuada la noche del jueves.
Miles de personas repletaron la explanada del río Claro para participar de la actividad organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, y la Universidad Santo Tomás. La cita destacó por su alta convocatoria y el ambiente familiar que fue lo más relevante y a lo que apuntaba esta iniciativa.

RECIBIR
Las calles de Talca fueron las encargadas de recibir a los talquinos, maulinos y gente de todo el país que se sumó para recorrer los cinco kilómetros en los que consistía la ruta, donde fueron cubiertos por polvos de color flúor, los que iluminaron la noche de la capital regional.
El trayecto comenzó en el sector del río Claro con música, baile y concursos como aperitivo a la carrera que se extendió desde al balneario hasta la calle 3 Oriente, finalizando en el punto de inicio.
Esta actividad no era competitiva, por lo que nada apuró a los corredores, ya que el objetivo fue recreativo, lo que quedó demostrado con la participación masiva de familias completas que participaron.

TÉRMINOS
Cabe señalar que en términos de convocatoria la corrida fue todo un éxito, ya que más de 2 mil 300 personas llegaron para llenarse de colores. Respecto a la iniciativa, el alcalde de Talca, Juan Castro, señaló: “Nos pone muy contentos como municipio lo masiva que fue esta carrera, es la primera vez que se hace una de este tipo. Además, la gran cantidad de personas que participaron, demuestra que la gente se atreve a probar con actividades novedosas. Siempre estamos y estaremos dispuestos a apoyar esta clase de eventos”.
A su vez, el secretario ejecutivo de la Corporación de Municipal de Deportes, Activa Talca, Rafael Muñoz, indicó: “Fue una oportunidad para ver y analizar cuál es nuestra capacidad para realizar este tipo de carreras. La gente se está activando, ese es uno de nuestros objetivos, que participen, que se entretengan y que hagan más ejercicio”.

ANIMADORES
Durante la noche los más animados fueron los jóvenes, quienes fueron los más veloces, en contraste a las familias que hicieron el recorrido a un ritmo más lento. “Me parece súper bueno que se haga este tipo de eventos, deberían hacerse más seguido. También la fiesta que prepararon para el final me pareció excelente”, declaró Gabriela, participante de 19 años.
Tras la competencia, que llenó de polvos de color a los corredores, se llevó a cabo una fiesta masiva, donde la música hizo bailar a las miles de personas que se reunieron en el río Claro.