REDMAULE.COM: Operativo de limpieza “Talca limpia a Talca” benefició a tres villas de la capital regional

0
237

La tercera versión de la campaña ejecutada por el programa Junto a Ti de la Municipalidad de Talca, solucionó cerca de 60 problemáticas presentes en el sector.

Con una mañana que hasta antes del mediodía amenazó con lluvias, se desarrolló con gran asistencia el tercer operativo de limpieza “Talca limpia a Talca”, perteneciente al programa Junto a Ti de la Ilustre Municipalidad de Talca, en villa Paradero, Los Acacios y Conavicoop. Fueron alrededor de 60 requerimientos y acciones efectuadas, las que irán en directo beneficio de la comunidad.

La jornada matinal contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, y el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, quienes recorrieron el lugar y compartieron con los vecinos. La colaboración de los residentes con los barredores y recicladores, hizo que la participación destacara en esta versión del operativo.

“Recorriendo el sector pudimos percatarnos de la excelente organización de los vecinos para reciclar, venir a dejar sus cachureos a las cajas destinadas y bueno, el orden presente en la atención veterinaria, que superó las 80 atenciones. Los operativos han ido de menos a más, lo cual nos deja satisfechos y con ganas de ir mejorando en las otras 16 fechas que se avecinan”, expuso Juan Carlos Díaz.

Carmen Cabezas, secretaria de la junta de vecinos Conavicoop, comentó finalizada la intervención que “me pareció un trabajo municipal muy bueno, ya que vengan y atiendan las necesidades de los vecinos es tremendamente útil. La atención a los perros estuvo buenísima, hartos vecinos se hicieron parte, así que quedamos muy agradecidos”.

Dentro de los trabajos y mejoras realizadas, destacó la reparación de luminarias, poda de follaje y raíces, instalación de basureros, señaléticas, barreras y arreglo de asientos. Se colocó un punto limpio de reciclaje (papel, plástico, vidrio) y se dispusieron seis cajas para recibir cachureos, las que recibieron cerca de ocho toneladas de restos. Asimismo, se reacondicionaron un par de placillas con áreas verdes, lo que incluyó instalación de juegos infantiles.

El próximo sector en ser beneficiado con el operativo será la villa Santa Marta, el sábado 23 de mayo. Posteriormente, vendrán en junio: Villa Ilusión Carlos Trupp – Lomas De Lircay; julio: Doña Consuelo y Villa San Antonio – Villa San Agustín; agosto: Sargento Rebolledo – Doña Ignacia I; septiembre: Villa San Gabriel – Portal Maule I y II, Piduco, Annelis y Málaga. La totalidad de las fechas se encuentra en el sitio web, www.talca.cl.