Cuarta Muestra de Material Didáctico para pre-escolares en nuestra Biblioteca Municipal

0
146

Con el trabajo conjunto de la Biblioteca Municipal de Talca, y Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma, durante esta semana se encuentra desarrollando la Cuarta versión de la Muestra de Material Didáctico para pre-escolares, entre los días 09 y 13 de mayo. La iniciativa aborda el permanente interés de la Biblioteca Municipal de Talca por estimular en los niños el contacto temprano con las diversas áreas del conocimiento: Lenguaje, Matemáticas, Cuidado del Medio Ambiente, Pensamiento Científico, Robótica Educativa y Lenguaje Artístico. La muestra, que está siendo visitada cada día por delegaciones de preescolares de diversos establecimientos de la comuna, también ofrece a las “tías” la oportunidad de apreciar abundante material didáctico elaborado por las alumnas de la Carrera mencionada, a la vez que los niños podrán interactuar con todos esos elementos. Por otra parte, esta actividad conjunta permitirá que las futuras Educadoras de Párvulos poder utilizar directamente con los niños el material didáctico que han elaborado, evaluando su pertinencia y el logro de los objetivos para el que fue creado.

Al respecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “nos parece muy importante generar estos espacios de acercamiento en donde los niños, sobretodo preescolares, pueden con actividades lúdicas lograr aprendizajes a través del juego y la diversión. Agradecemos el permanente trabajo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile y nuestra Biblioteca Municipal gracias a lo cual, no sólo hemos podido desarrollar este tipo de iniciativas, sino otras relacionadas a las artes, lo que nos permite en conjunto generar un lazo permanente con la comunidad”.

La muestra permanecerá abierta al público entre los días 09 y 13 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas en Hall principal de la Biblioteca Municipal de Talca (5 oriente # 1270) y ya está siendo visitada por delegaciones de Jardines Infantiles y Establecimientos que cuenten con cursos preescolares.